Luego de finalizar la lectura del libro me gustaría destacar mi preferencia por el personaje de Mimi. No solo alcanza lo que siempre deseo si no que también logra sobrellevar todos los prejuicios sin dejar que se interpongan en su camino. Por otro lado, logra silenciar a todos aquellos que alguna vez la criticaron, ya que se vuelve una “criatura mitológica”, increíblemente hermosa.
En un aspecto negativo, quisiera criticar el final de la novela. En mi opinión, los personajes principales, Rolf y Eva, deberían encontrarse algún capitulo anterior. Su relación surge muy de improviso y muy aceleradamente en las últimas páginas del libro, lo cual quita cierto romanticismo y aventura.
En cuanto a sus ventajas, me gusta la manera que Isabel Allende describe a los personajes y lugares, no lo hace de manera tediosa, si no que logra trasmitir ciertas características y deja el resto a la libre interpretación del lector, permitiendo la fácil lectura y la sensación de necesitar leer más. También, puedo apreciar la originalidad de los personajes, ninguno es común y corriente, todos tienen esas costumbres o actitudes que los vuelven irreales e interesantes.
Por último, mi interpretación de la novela. Yo creo que lo que intenta trasmitir la autora, es una crítica a nuestra realidad política, económica y social. Muestra a lo largo de la novela rasgos característicos de la sociedad, con incrustaciones de irrealidad, que estimulan la imaginación, y deslucen este rostro lamentable y triste de una manera espectacular. Sin necesidad de grandes esfuerzos el lector puede detectar este sentido sin perder el hilo de la historia novelesca.
Para mas información sobre la autora podes visitar su sitio original: Isabel Allende
No hay comentarios:
Publicar un comentario